miércoles, 15 de agosto de 2007

Roles para Proyecto "Buenos Aires 2033"

Proyecto “Buenos Aires 2033”


Roles para la Mesa Redonda (Oralidad)


Cuento “Encarnación y Valentino” de Ana María Shua.


Encarnación.
Valentino.(Ambos deben presentarse en primera persona, decir cuál es su ocupación, dónde y de qué “trabajan”. Los alumnos que preparen estos roles deben consultarse a fin de no repetir conceptos. Cada uno explicará dónde conoció al otro, desde “su” perspectiva de género (hombre/mujer). Deben explicar por qué huyen y hacia dónde. Tiene que quedar bien clara la visión que cada uno tiene de la guerra y de la paz. También debe quedar bien definida la vida de Buenos Aires 2033.(Sentimientos-sensaciones-actitudes).
Médico ambientalista (agua-contaminación-vivienda-inundaciones).
Productor de soja del S XXI o Director de infraestructura (Temática de la explotación de la tierra- ciudad anterior en ruinas).



Cuento “Zona de influencia” de Pablo De Santis.

Dr. Sáenz (debe explicar su situación como enfermo del extraño mal y como científico).
Dr. Protagonista (se le puede poner un nombre y apellido). Debe hablar del mismo tema que el anterior pero añadir lo relativo a la muchacha del vestido azul.
Psiquiatra (Enfermedades de la mente de hoy y del futuro).
Sociólogo (Aislamiento y soledad relacionados con enfermedad. Exclusión. Enfermos y ancianos).



Cuento “Tiresias” de Carlos Gamerro.

Lalo.
Tano (ambos deben explicar su relación con las NTICs-Tecnologías de la Información y la Comunicación. Hacer referencia a sus distintas posturas frente a Ferrari: como lo consideran uno y otro. Piensen uds. quién les parece tiene razón en su juicio de valor).
Usuario joven adicto a PC (relato de un día en su vida en el 2033). Sus apreciaciones.
Director de Urbanismo y Planeamiento (Analógicos y digitales- )




Cuento “Todo está por suceder” de Rudy.


Periodista que analiza noticias.
Licenciado en Informática (Papel de las NTICs: Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Secretario General de la ONU(Cuestiones internacionales- Migraciones).
Sindicalista enviado a la asamblea de la OIT (Problemas de desocupación).






Cuento “Timbuctú” de Carlos Gardini.

Sam.
Olsansky (Ambos personajes deben hablar de la Dama Negra desde sus perspectivas de drogadicto y de policía respectivamente. En el caso de Sam hay que aclarar por qué repite permanentemente “Esta vez será distinto” y su relación con el desenlace del cuento. En el caso del policía ,que se advierta en su modo de expresarse y en el contenido de lo que dice cuál es la postura de uds. respecto de la legitimidad o no de su metodología).
“Transa” (Persona que comercializa la droga en diferentes ámbitos).
Director de un Centro de Rehabilitación (Médico). Debe hablar desde la postura del científico que lucha para erradicar la drogodependencia. Debe ser claro y didáctico en sus explicaciones y hacer divulgación científica.

2 comentarios:

cindy dijo...

profe soy cintia rodriguez, estuve visitando su blog para saber temas de la prueba, pero no los encontre. Bueno nos vemos en el cole....

valentina dijo...

Hola profe soy Maida,recién acabo de leer las instrucciones para el miércoles así que ahora voy a ponerme a estudiar. Le dejo un beso enorme su alumna mai.

La lengua de las mariposas (Film)