lunes, 27 de agosto de 2007

Mesa redonda (Indicaciones para la oralidad)

En la instancia de la mesa redonda, cada alumno asumirá el rol asignado.Escribirá previamente un texto en el que manifieste una lectura profunda y meticulosa del cuento que ha analizado junto con su grupo. Lo enfocará y redactará de una manera creativa y libre, pero deberá tener en cuenta que, a partir de su exposición, el resto de sus compañeros deberá verse enriquecido con sus aportes. Lo escribirá en primera persona ya que cada chico "actuará" desde su rol y no como alumno de la escuela. En el momento de la oralidad NO podrá tener el texto a la vista pues no se trata de leer sino de exponer como experto en el tema, con la dinámica de una mesa redonda.
Además de la pertinencia y la hondura de lo expuesto se evaluará el "cómo" se dice, teniendo en cuenta estos ítem:
  1. Entonación y captación del auditorio.
  2. Dicción.
  3. Tono de voz.
  4. Muletillas.

Las profesoras contarán con una grilla con estos ítem al momento de evaluar la exposición. Para que la misma sea significativa, estará dentro del contexto de un supuesto programa de TV al que los expertos en los cinco cuentos han sido invitados para hablar.

Tiempo asignado a la exposición: no menos de dos minutos ni más de tres por alumno. Ensayen teniendo estas consignas en cuenta.¡¡¡¡Y suerte!!!!¡Confiamos en uds.!

1 comentario:

Aye dijo...

Hola profe!!GRACIAS POR FIRMAR MI BLOG!!muy interesante el suyo tambien siempre reviso haber si tiene algo nuevo....cuando me hago un tiempito,claro jeje
seria un gusto que utilicen lo q posee mi blog los chicos!!

un cariño grande
Ayelen

La lengua de las mariposas (Film)