jueves, 27 de septiembre de 2007

¡Nos visitó Ana María Shua!

El pasado 12 de septiembre, en nuestra escuela de Comercio Nº 34 Monseñor Miguel de Andrea, vivimos una rica experiencia: nos visitó la escritora argentina Ana María Shua.
En el marco del Proyecto "Buenos Aires 2033:¿utopía o distopía?" leímos su cuento Encarnación y Valentino. Al comienzo, debemos confesar que nos desconcertó un poco su protagonista: esa mujer del futuro, viril, fuerte, guerrera, con costumbres poco femeninas para nuestra mentalidad actual, ese enfoque de la guerra como estado placentero y deseable y esa visión del amor con roles aprentemente intercambiados, pero siempre como contundente fuerza arrolladora.
Conocimos a una Ana María franca, que habla sin rodeos,exenta de vanidad, cercana en el afecto a los adolescentes, a quienes contestó todas sus preguntas e inquietudes con tono agradable, no carente de humor.
Realmente a muchos nos dio ganas de seguir leyendo su obra tan versátil y creativa.
Varios alumnos añadieron a sus blogs grupales la foto de la escritora y una reseña de su vida y obra junto con un comentario personal. Seguimos en contacto con ella vía mail y sólo nos resta decirle:
¡¡Gracias Any!!

La lengua de las mariposas (Film)